Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Jaguares con licencia para jugar la Copa Sudamericana 2018

La Dimayor explicó que en las actuales circunstancias el estadio Jaraguay no es apto para albergar torneos internacionales; alternativas, Cartagena o Barranquilla.


Montería. En un procedimiento de trámite, la Dimayor licenció a Jaguares para disputar los partidos del torneo Copa Sudamericana, por lo cual ya tiene su lugar asegurado en el sorteo del primer certamen internacional que disputará el onceno sinuano en toda su historia.

En un comunicado la Dimayor explicó que en las actuales circunstancias con el estadio Jaraguay no apto para albergar torneos internacionales, se debió licenciar al equipo para jugar ya sea en Cartagena, Barranquilla o cualquier otra plaza que cumpla los requisitos de la Conmebol.

“La decisión se tomó luego de subrayar que, si bien la sede del equipo está en Montería y la administración municipal está haciendo importantes esfuerzos para cumplir con los requerimientos que exige la Conmebol, labor que la DIMAYOR reconoce gratamente, la falta de iluminación no es un factor subsanable en el marco de competencias nacionales e internacionales, sobre todo teniendo en cuenta que Jaguares acaba de clasificar a Copa Sudamericana”, refirió la Dimayor.

De acuerdo con Nelson Soto, presidente de Jaguares, queda abierta la posibilidad de una vez adecuado el estadio Jaraguay cumpliendo con los requisitos de la Conmebol, se puedan disputar en Montería juegos de la Sudamericana solo de primera y segunda fase, y no recurrir a sedes alternas como hoy lo plantean por la necesidad de inscribir al club.

De igual forma la Dimayor confirmó que Jaguares postuló como sede alterna el estadio Armando Tuirán del municipio de Sahagún, “pero antes de tomar una determinación al respecto, ha solicitado una inspección técnica previa que realmente garantice la calidad del escenario y los requisitos en temas de iluminación que se han exigido con el sistema de licenciamiento”.

Además confirman que una vez se ejecute el proyecto de iluminación que tiene en marcha la administración de Montería, el Comité de Licenciamiento revisará nuevamente el estadio para autorizarle a Jaguares el uso del mismo como local, una vez cumpla con todos los requisitos.

Esto es lo que dice el reglamento de la Conmebol en lo referente a estadios para Copa Sudamericana.



¿Qué opinas de esto?