Deportes. /Cordoba. En un juego adelantado por la fecha 16, el conjunto de Montería dividió honores a un tanto frente a un Universitario de Popayán, que le faltaron segundos para llevarse la victoria. Acciones livianas que no revestían peligrosidad, fueron la constante durante gran parte del primer tiempo. Costeños y patojos no se hacían daño y el trámite del partido evolucionaba con normalidad.
Solo hasta el final de la primera parte el encuentro se puso candente, gracias a un disparo de Feiver Mercado, que se estrelló en el palo de los locales y tras el rebote, el arquero de casa, Ramiro Sánchez, logró despejar un nuevo remate.
El arranque del complemento se vino sin variantes en ambos equipos, pero fue Jaguares el que inquietó primero hacia la puerta universitaria, con un remate rasante de Camilo Piedrahita, que arrancó suspiros entre sus seguidores.
Corrían siete minutos del complemento y el goleador Feiver Mercado, hace honor a su buena pegada, abriendo el marcador con soberbio gol de tiro libre.
Con un hombre menos y con el marcador en contra, el técnico del Onceno Sinuano, Héctor Estrada, realizó sus dos últimos cambios. A los 73′, Denis Gómez salió por Juan Mezú, y a los 78′, Mauricio González dejó el campo por Humberto Marquínez. Este último tuvo una opción a los 86′.
Jaguares le apostó al contragolpe en busca de salvar un punto, hecho que se cristalizó tras la ejecución de una falta. Juan Mezú hizo el envío a media altura al área rival, en donde apareció el portero de Jaguares Ramiro Sánchez, quien le cambió el rumbo a la pelota para convertir la paridad, cuando se cumplía el tercer minuto de reposición.
Con este empate, Jaguares llegó a 28 puntos y se mantiene segundo en la tabla, detrás de Quindío que tiene 30, el próximo juego del conjunto cordobés será el sábado 11 de octubre a las 3:00 de la tarde ante Quindío, en Armenia, en juego de la fecha 15 del Torneo Postobón II.