Inicia preselección para los Juegos Nacionales del Magisterio

Montería. La Gobernación de Córdoba a través de la Secretaría de Educación dio inicio a la preselección deportiva para el encuentro de los Juegos  Nacionales del Magisterio, los cuales se van a desarrollar en la ciudad de Cartagena durante la semana institucional del  5 al 9 de Octubre del presente año. En la preselección que se realizó recientemente en las instalaciones del Centro Recreativo Tacasuán de Comfacor,  se presentaron más de 300 docentes que se inscribieron a esta convocatoria para...


Montería. La Gobernación de Córdoba a través de la Secretaría de Educación dio inicio a la preselección deportiva para el encuentro de los Juegos  Nacionales del Magisterio, los cuales se van a desarrollar en la ciudad de Cartagena durante la semana institucional del  5 al 9 de Octubre del presente año.

En la preselección que se realizó recientemente en las instalaciones del Centro Recreativo Tacasuán de Comfacor,  se presentaron más de 300 docentes que se inscribieron a esta convocatoria para participar en diversas disciplinas como fútbol masculino, fútbol de salón (femenino y masculino), baloncesto (femenino y masculino) y voleibol (masculino- femenino) de las cuales se harán eliminatorias y se escogerán a los representantes del departamento de Córdoba, para participar en la fase Zonal Nacional que se realizará en la ciudad amurallada.

El próximo sábado 15 de agosto, se iniciará con la fase eliminatoria para conocer quiénes irán a disputar el triunfo frente a los departamentos de Bolívar, Sucre y San Andrés en la Zonal Nacional.

El Secretario de Educación, William Tapia Espitia, señaló que estos juegos tienen como propósito motivar a los docentes y directivos para que se integren mediante la práctica deportiva con el fin de recuperar y mantener los valores morales. “Esta iniciativa, además de ser un hábito saludable, fomenta valores como el compromiso, el trabajo en equipo y el juego limpio”.

De igual forma, reiteró la importancia que tienen los deportes y la actividad física en el magisterio del departamento, los cuales actúan como lazo  de unión y esparcimiento que permitirá el desarrollo, mejoramiento de la salud y la calidad de vida de los docentes.



¿Qué opinas de esto?