Incertidumbre por su futuro: Nairo Quintana se retiraría del ciclismo profesional

El pedalista oriundo en Cómbita, Boyacá, estaría considerando abandonar el circuito profesional y dará detalles al respecto este miércoles.


Deportes. Este lunes 23 de enero surgieron nuevas versiones sobre el futuro del ciclista colombiano, Nairo Quintana, quién aún no ha conseguido equipo profesional luego de su sanción por el uso de tramadol en el pasado Tour de Francia y su salida del Arkéa Samsic.

Al parecer, el pedalista oriundo en Cómbita, Boyacá, contemplaría retirarse del ciclismo al estar bloqueado de escuadras World Tour, debido al ‘Movimiento por un ciclismo creíble’, que no tiene en cuenta a ciclistas relacionados o investigados por casos de dopajes.

El Team Corratec fue el último que le cerró las puertas a Quintana luego de qué el director, Serge Parsani, descartara su vinculación en diálogo con medios nacionales.

Lea también  Serie del Caribe: ofensiva de Vaqueros contará con los servicios de Jordan Díaz

“Propuso a Nairo a todo el mundo, a varios equipos, pero el problema es que nosotros somos un equipo demasiado pequeño. Ni siquiera tenemos los medios para firmar a Nairo, señaló Parsani.

El asunto quedaría zanjado este miércoles 25 de enero, ya qué Quintana citó una rueda de prensa en Bogotá en el que confirmaría la decisión sobre su futuro.