Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Inaugurados los 1ros Juegos del Caribe Colombiano

San Andrés | inauguraron los Primeros Juegos del Caribe con una ceremonia cargada de las tradiciones de los ocho departamentos participantes. Música, baile, folclore, tecnología y, por supuesto, los deportistas animaron la noche en el Estadio de Fútbol Erwin O’nell, en San Andrés, Providencia y...


San Andrés | inauguraron los Primeros Juegos del Caribe con una ceremonia cargada de las tradiciones de los ocho departamentos participantes.

Música, baile, folclore, tecnología y, por supuesto, los deportistas animaron la noche en el Estadio de Fútbol Erwin O’nell, en San Andrés, Providencia y Santa Catalina.   

Atlántico, Bolívar, Guajira, Córdoba, Magdalena, San Andrés, Cesar y Sucre se vieron representados durante las cerca de dos horas que duró la ceremonia inaugural de los Juegos, organizados por Coldeportes.

Precisamente, Andrés Botero Phillipsbourne, director de Coldeportes, fue el encargado de declarar oficialmente abierto el certamen. Sus palabras, cargadas de mucho sentimiento deportivo, arrancaron aplausos y ovaciones de los asistentes. “Desde esta noche y hasta que se terminen las competencias de fútbol y sófbol, el país tendrá puestos sus ojos en San Andrés y Cartagena (subsede), por lo que es una oportunidad inigualable para mostrar todo ese talento y cultura deportiva de los ocho departamentos y sus 1.104 atletas que participarán en los 12 deportes en competencia”, dijo.

Botero también señaló que “estos Juegos del Caribe son aún más especiales al contar desde el comienzo con dos deportes adaptados, es decir del sistema paralímpico.  Ajedrez y atletismo serán las disciplinas que contarán con participación de atletas con discapacidad, pues desde Coldeportes le hemos apostado a que el deporte es uno sólo”.

Por su parte, el presidente de la República, Juan Manuel Santos calderón, hizo llegar un mensaje a los asistentes, desde el cual dio a conocer una vez más que para el Gobierno Nacional el deporte es una herramienta constructora de paz y de unión, razón por la que se ha trabajado para recuperar parques, escenarios deportivos e infraestructura en general de San Andrés, lo que le ha brindado a la juventud más oportunidades para la práctica de diferentes actividades físicas y deportivas, así como para disminuir los índices de inseguridad.

Asimismo, el primer mandatario extendió  su agradecimiento a la Gobernadora del Archipiélago, Aury Guerrero Bowie, por su disposición para trabajar conjuntamente por los intereses de la isla, así como a los gobernadores y autoridades de los otros siete departamentos  de la costa norte que respaldaron a San Andrés para que realizara este certamen.

La comunidad de toda la región caribe tuvo la oportunidad de disfrutar de la ceremonia de inauguración a través de la televisión regional y que finalizó con el encendido del pebetero por parte del deportista Steve Brown Royes, jugador de béisbol profesional y campeón de ese deporte con Colombia a nivel suramericano.

Finalmente, la mágica noche terminó con un espectáculo pirotécnico y musical que, según los habitantes de San Andrés, jamás se había visto en la isla. Lo único que resta ahora es disfrutar los Juegos y el talento de los participantes, quienes serán los futuros campeones y embajadores de nuestro país ante el mundo.