¡Histórico!, grupo arbitral de mujeres dirigió un partido en el FPC

El cuarteto estuvo integrado por María Victoria Daza, Mary Blanco, Nataly Arteaga y Vanessa Ceballos, pitaron el partido Barranquilla FC vs Huila


Deportes | Este viernes, fue un día histórico para el fútbol, pero sobre todo para el arbitraje colombiano, esto luego de que la comisión arbitral designara a un grupo solo de mujeres para impartir justicia en un partido de fútbol profesional en nuestro país.

Este nuevo hito en el fútbol profesional colombiano, se dio precisamente en el partido entre Barranquilla FC y Atlético Huila, que se enfrentaron en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla, en un partido correspondiente a la octava fecha del Torneo de Ascenso 2021.

El histórico cuarteto estuvo integrado por María Victoria Daza, quien estuvo como árbitra central y la acompañaron Mary Blanco (asistente uno), Nataly Arteaga (asistente dos) y Vanessa Ceballos (cuarta árbitra).

Lea también  Otra pintura de gol de Rodallega, anotó un golazo de tiro libre

Cabe destacar que el 8 de agosto de 1999, Martha Liliana Toro fue la primera mujer en pitar un partido en el fútbol colombiano, desde ese momento las mujeres se han venido abriendo campo y avanzando en la preparación profesional, sin embargo, nunca antes habían tenido el grupo arbitral completo.

Este hecho genera orgullo y mucha motivación para que siga creciendo el arbitraje femenino en el fútbol profesional nuestro país.



Join the Conversation

Join the Conversation