¡Histórica victoria! Daniel Galán derrotó al número cinco del mundo, Stefanos Tsitsipas

Se convirtió en el primer colombiano capaz de vencer a un Top 5 del ranking ATP en casi 47 años y avanzó a la segunda ronda del US Open.


Deportes. El tenista colombiano, Daniel Galán, protagonizó una de las grandes sorpresas del Abierto de Estados Unidos al vencer al griego Stefano Tsitsipas, número cinco del mundo.

Galán, en la que ha sido la mayor victoria en lo que va de su carrera, se impuso por 6-0, 6-1, 3-6 y 7-5 en un partido válido por la primera ronda del US Open. Además se convirtió en el primer colombiano capaz de vencer a un Top 5 del ranking ATP en casi 47 años.

El último en realizar dicha hazaña fue Iván Molina quién derrotó al español, Manuel Orantes, en Teherán 1975.

Lea también  Jordan Díaz y los Atléticos de Oakland reciben a los New York Mets

Hoy en día, el santandereano número 94 en el ranking ATP, afirmó que se trabajó mucho tiempo para afrontar este tipo de escenarios.

Estoy muy orgulloso. Nos preparamos toda la vida para jugar en canchas y rivales como estos. Estoy contento tan solo de jugar aquí”, dijo Galán.

Él jugó como un jugador de clase mundial y yo jugué como un aficionado derrotado, no es muy agradable decir eso, pero eso fue lo que sucedió”, dijo Tsitsipas reconociendo su derrota.

Es la primera vez que Galán avanza a la segunda ronda del US Open y también entra en el cuadro principal del Grand Slam que se realiza en territorio estadounidense.

Lea también  ¿Los problemas quedaron en el pasado? James y Cuadrado se reconcilian

El tenista santandereano se enfrentará en la próxima ronda contra el australiano, Jordan Thompson, número 102 el ranking mundial.



Join the Conversation

Join the Conversation