
Deportes. La selección Colombia selló un histórico paso a la final del Mundial femenino sub-17 al derrotar 6-5 a Nigeria en penales, definición que tuvo como figura a la guardameta, Luisa Agudelo.
Después de igualar sin goles en el tiempo reglamentario, en el que Colombia impuso superioridad y poderío ofensivo en gran parte del partido, la Tricolor se midió con las africanas en cobros desde el punto blanco para un eufórico desenlace.
Ambos equipos anotaron sus dos primeros turnos a portería. Para Colombia abrió el marcador Gabriela Rodríguez y después la defensa central Estefanía Perlaza.
Sin embargo, en el tercer cobro del combinado patrio, Yesica Muñoz erró ante la guardameta Jiwauku. Después, Nigeria desaprovechó el quinto lanzamiento que les daba el pase a la siguiente instancia.
Finalmente, Agudelo se vistió de figura al atajar el último cobro de Nigeria, efectuado por la jugadora Folorunsho. Las dirigidas por Carlos Paniagua se impusieron 5-4 para seguir en la lucha por el título de la cita orbital.
La escuadra que se enfrentará Colombia en la gran final, que se disputará este domingo 30 de octubre 9:30 de la mañana, saldrá del encuentro entre Alemania y España que está próximo a jugarse hoy miércoles 26 de octubre.