¡Historia pura! Colombia avanzó a la gran final del Mundial femenino sub-17

La guardameta, Luisa Agudelo atajó el cobro decisivo de las africanas e instauró al elenco patrio en la gran final de la Copa del Mundo.


Deportes. La selección Colombia selló un histórico paso a la final del Mundial femenino sub-17 al derrotar 6-5 a Nigeria en penales, definición que tuvo como figura a la guardameta, Luisa Agudelo.

Después de igualar sin goles en el tiempo reglamentario, en el que Colombia impuso superioridad y poderío ofensivo en gran parte del partido, la Tricolor se midió con las africanas en cobros desde el punto blanco para un eufórico desenlace.

Lea también  Joven ciclista cordobés se destaca en la Vuelta Nacional del Futuro 2022

Ambos equipos anotaron sus dos primeros turnos a portería. Para Colombia abrió el marcador Gabriela Rodríguez y después la defensa central Estefanía Perlaza.

Sin embargo, en el tercer cobro del combinado patrio, Yesica Muñoz erró ante la guardameta Jiwauku. Después, Nigeria desaprovechó el quinto lanzamiento que les daba el pase a la siguiente instancia.

Finalmente, Agudelo se vistió de figura al atajar el último cobro de Nigeria, efectuado por la jugadora Folorunsho. Las dirigidas por Carlos Paniagua se impusieron 5-4 para seguir en la lucha por el título de la cita orbital.

Lea también  Joven ciclista cordobés se destaca en la Vuelta Nacional del Futuro 2022

La escuadra que se enfrentará Colombia en la gran final, que se disputará este domingo 30 de octubre 9:30 de la mañana, saldrá del encuentro entre Alemania y España que está próximo a jugarse hoy miércoles 26 de octubre.



Join the Conversation

Join the Conversation