Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Guerrero podrá disputar el Mundial, FIFA le redujo la sanción a seis meses

A través de un comunicado de la FIFA notificó que en el Tribunal de Apelaciones, se redujo el castigo de un año que recibió el futbolista peruano.


Redacción. El futbolista peruano Paolo Guerrero, podría disputar el mundial de Rusia 2018 con su selección, luego que la FIFA le redujera a seis meses la sanción que le fue impuesta por un año, tras un resultado adverso en una prueba anti dopaje.

A través de un comunicado de la FIFA notificó que en el Tribunal de Apelaciones, se redujo el castigo de un año que recibió luego Guerrero y que lo marginaba de la Copa Mundial de la FIFA a la cual clasificó con su selección, tras 36 años de ausencias mundialistas.

“El Comité de Apelaciones de la FIFA después de tomar en cuenta todas las circunstancias del caso, en particular el grado de culpa del jugador, considera que un período de seis meses de inelegibilidad es una sanción proporcional”, se precisó.

El abogado del futbolista, dijo que seguirá apelando el castigo hasta lograr que este sea levantado, pues a su juicio, el jugador no actuó en contravía del espíritu deportivo.

“Seguiremos luchando hasta el final para lograr absolución. Se puede lograr eso. Es inocente y quedará demostrado ante el Comité de Justicia”, mencionó Pedro Fida, abogado de Paolo Guerrero, declaraciones al diario El Comercio de Lima.

Paolo Guerrero está sancionado desde el viernes 3 de noviembre del 2017, teniendo en cuenta que la suspensión es de seis meses; entonces el ‘Depredador’ quedará habilitado para jugar desde el jueves 3 de mayo del 2018.



¿Qué opinas de esto?