Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¡Grande Egan Bernal! Es líder virtual del Tour de Francia

El colombiano ahora es líder de la clasificación general tras ser suspendida la etapa 19, la cual iba liderando con Simon Yates.


Deportes. ¡Sí señores, Colombia es líder del Tour de Francia 2019! Luego de que el zipaquireño Egan Bernal (Ineos) se convirtiera este viernes 26 de julio en el nuevo líder del Tour de Francia, tras ser suspendida la etapa 19 por condiciones climáticas. La organización anunció que no hay ganador de etapa pero el colombiano aventaja por 45 segundos al francés Julian Alaphilippe.

La carrera fue parada por desplazamiento de la capa de nieve en el descenso del Iseran, a falta de 28 kilómetros para la meta y que tenía a Egan Bernal como líder junto con el francés Simon Yates (Mitchelton).

Así se encontraba la carrera por donde iban a transitar los ciclistas en la etapa 19 del Tour de Francia.

En ese momento, el zipaquireño de 22 años, se marchaba por la épica victoria y tenía 35 segundos de ventaja sobre el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck – Quick Step) que dejó más de dos minutos a la hora de coronar y se la estaba jugando en la bajada para recortar.

Con Egan Bernal ya son tres los colombianos que se han vestido con el ‘maillot’ amarillo en el Tour de Francia. Los otros fueron el bogotano Víctor Hugo Peña y el antioqueño Fernando Gaviria.

Este sábado 27 de julio se correrá la última etapa de montaña entre las localidades Albertville y Val Thorens sobre 130 kilómetros, a partir de las 7:30 de la mañana, antes del merecido paseo el domingo por las calles de París en el que no estará el francés Thibaut Pinot, que abandonó por problemas en la rodilla.

Si Bernal logra salir airoso del recorrido montañoso del sábado, estaría a las puertas de dar a Colombia y América Latina su primer triunfo en la vuelta más famosa del mundo.



¿Qué opinas de esto?