Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno y la FCF pactaron acuerdo para evitar abuso en el deporte

El acuerdo se pactó luego de las denuncias por acoso sexual que hicieron varias jugadoras de la Selección Sub-17 contra el técnico Didier Luna.


Deportes. El Gobierno Nacional y la Federación Colombiana de Fútbol pactaron el lunes un acuerdo para la transparencia y protección de los niños y niñas en las categorías menores en el deporte colombiano.

Este acuerdo surgió luego de una reunión convocada por la Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, para analizar las denuncias de acoso sexual que hicieron las jugadoras de la Selección Sub-17 contra el técnico Didier Luna.

Ambas partes contemplaron 21 puntos, y uno de los principales es adoptar la política de cero tolerancia con el abuso, explotación, acoso, discriminación en el deporte colombiano, con énfasis especial en los menores de edad y de poblaciones vulnerables.

También habrá sanciones éticas, disciplinarias y económicas desde el más alto nivel, por parte de federaciones, ligas, equipos y clubes, ante la ocurrencia de actos de corrupción.



¿Qué opinas de esto?