Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gersson Rosas, primer colombiano presidente de un equipo de la NBA

El dirigente bogotano también se ha desempañdo como vicepresidente de los Houston Rockets y manager general de los Dallas Mavericks.


Deportes. Los Minnesota Timberwolves presentaron el lunes 6 mayo al colombiano Gersson Rosas como su nuevo presidente de operaciones para la próxima temporada 2020 del baloncesto de la NBA.

Rosas se convierte no solo en el primer colombiano, sino también en el primer latinoamericano en dirigir a una franquicia de la NBA. El bogotano dejó a los Houston Rockets, donde ejerció la vicepresidencia por 17 años.

“Estamos emocionados porque Gersson lidere nuestro departamentos de operaciones de básquetbol. Estuvimos impresionados con él durante el proceso de contratación”, señaló Glen Taylor, propietario del equipo.

Rosas ha tenido una carrera exitosa en la NBA, donde también ha ejercido los cargos de manager general de los Dallas Mavericks y ojeador para la selección de Estados Unidos, que ganó oro en los Olímpicos de Río 2016.



¿Qué opinas de esto?