“Generar oportunidades para jóvenes peloteros, es la razón de nuestra labor”: Loriam Argumedo

El próximo torneo de la Liga Profesional de Beisbol Colombiano, comenzaría el 28 de noviembre


Deportes. Loriam Argumedo, gerente deportiva de Vaqueros de Montería y Ángel “Pantalón” Tovar, pitching coach del equipo, hablaron en exclusiva para LARAZON.CO sobre el desarrollo de los Tryout realizados en Córdoba para descubrir nuevos talentos que pueden formar parte de la academia vaquera.

En el programa, La Razón Deportes, Loriam y Tovar, indicaron que las jornadas en los municipios de Canalete y Lorica, se desarrollaron con la intención de analizar y conocer jóvenes promesas que puedan aportar a Vaqueros en un futuro.

“Nuestro deber como organización deportiva, es buscar el talento local, nos hemos concentrado durante este mes en cumplir ese objetivo. Los tryouts en Lorica y Canalete tuvieron gran respuesta, con un sinnúmero de muchachos que buscan oportunidades, lo cual nos permite tener una base de datos de los deportistas con los que podemos contar para la parte profesional y la academia”, puntualizó la gerente deportiva de Vaqueros.

A su vez, señaló que las próximas convocatorias se realizarán en Tierralta y finalmente en Montería, aunque se está estudiando una propuesta para que se lleve a cabo en Momil.

Lea también  Dos partidos tendrán VAR en la fecha 17 de la Liga Dimayor

Por su parte, Tovar, se mostró contento no solo con la cantidad de jóvenes, sino con las capacidades mostradas por los lanzadores que asistieron y que fueron analizados por el staff técnico. 

“Tuvimos gratas sorpresas, Córdoba tiene buen material para los lanzadores, asistieron entre 35 y 45 lanzadores y la verdad es que estoy seguro que pueden ser parte de cualquier equipo profesional, gracias a la calidad y mecánica que manejan”, dijo Ángel.

Sobre la reciente vinculación de Hamilton Sarabia, acotaron que “nos ha aportado experiencia y visión del talento a nivel nacional, lleva varios años apoyándonos de manera externa, su inclusión y labor como scout aportará mucho en la organización”

Finalmente, Loriam Argumedo, gerente deportiva del equipo monteriano, indicó que “generar oportunidades para los jóvenes peloteros del departamento, es la razón de nuestra labor”

El próximo torneo de la Liga Profesional de Beisbol Colombiano, comenzaría el próximo 28 de noviembre y tendrá a Barranquilla como sede única del campeonato.



¿Qué opinas de esto?