Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gaviria y Henao, entre los cuatro colombianos que debutarán en la Vuelta a España

En total son 11 los pedalistas colombianos que competirán en la Vuelta España.


Deportes. Todo listo para rodar la edición 74 de la vuelta a España. Los 22 equipos que participarán este año dieron a conocer el listado de los ocho ciclistas que defenderán a cada equipo en busca del título de una de las grandes carreras del ciclismo mundial.

Son 52 los ciclistas que debutarán en la edición 74 la Vuelta a España y cuatro de ellos son colombianos.

Se trata de los ciclistas Fernando Gaviria con UAE Team Emirates, Sebastián Henao con INEOS, Sergio Andrés Higuita y Daniel Felipe Martínez con Education First.

El antioqueño Gaviria tiene victorias de etapa en el Giro de Italia y en el Tour de Francia. El embalador antioqueño de 24 años liderará al Team Emirates.

Henao, de 26 años, será el único colombiano del equipo británico INEOS y ayudará a sus compañeros de equipo Teo Geoghegan y Wout Poels, quienes lideraron al team.

Higuita, con 22 años y 23 días, será el tercer corredor más joven de la carrera y junto con Martínez, de 22, serán gregarios de su compatriota Rigoberto Urán, quien comandará a Education First Pro Cycling Team.

En total son 11 los pedalistas colombianos en la Vuelta España: Nairo Quintana (Movistar), Miguel Ángel López (Astana), Esteban Chaves (Mitchelton -Scott), Sebastián Molano (Emiratos), Darwin Atapuma (Cofidis) y Sebastián Herno (Ineos).

La Vuelta a España va del 24 de agosto al 15 de septiembre.



¿Qué opinas de esto?