Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gabriel Victoria, el árbitro y recolector de basura que estará en Rusia 2018

La FIFA escogió al panameño para estar presente en la cita mundialista en el continente Europeo.


Redacción. Para Gabriel Victoria, las buenas noticias llegaron después de tanto esfuerzo y sacrificio, el encargado de hacer cumplir el reglamento dentro de las canchas de fútbol vive su día a día recogiendo basuras en la Ciudad de Panamá desde hace más de 20 años. Ahora, es parte de los datos curiosos en la historia de los mundiales, y es que el panameño se convirtió en el primer árbitro asistente en ser convocado a la máxima competición a nivel de selecciones y es el tercer panameño en estar presente en un evento como este.

El colegiado  de 45 años de edad, comentó sobre su oficio como recolector de basuras “Tengo casi 25 años en esta profesión, un trabajo armónico con los compañeros, nada de estrés, siempre andamos contentos y a la hora que hay que hacer el trabajo lo hacemos”. 

Victoria, también habló de cómo vivió el llamado de la FIFA para estar presente en Rusia 2018 “Lo tomé con una emoción muy grande, indescriptible, que de la emoción lloré y a la primera que se lo dije fue a mi esposa”, el silbante dejó entre ver su alegría por estar un poco más cerca de su Selección, la cual también clasificó por primera vez “Me siento muy contento (por ir al Mundial) ya que nuestra selección también va”. 

Entre otras cosas, Gabriel Victoria se ha convertido en un referente de dedicación, esfuerzo y disciplina. Su llamado a Rusia 2018 es una recompensa a su constante lucha, Gabriel es árbitro FIFA desde el 2008 “Le doy un mensaje a la juventud y los exhorto de que con disciplina es que se logra el éxito”. 



¿Qué opinas de esto?