Futbolista monteriano fichó por equipo profesional de Alemania

El próximo sábado 13 de agosto tendría su debut con el cuadro germano tras firmar contrato el pasado lunes.


Deportes. Mateo Montes Sánchez, futbolista monteriano, jugará en el fútbol profesional de Alemania tras fichar el pasado lunes 1 de agosto por FC Brandenburgo 03.

El volante creativo de 22 años arribó al equipo germano tras ponerse en contacto con una agencia de Medellín que a partir de sus convenios, consiguió que midiera sus capacidades en un periodo de prueba.

«Los gastos corrieron por mi cuenta, la agencia solamente fue intermediario entre el equipo y yo, del resto lo que fueron estadía y tiquetes si fueron pagados por mi», aseguró en diálogo exclusivo con LARAZÓN.CO.

Previo a su viaje a Alemania, Montes Sánchez tuvo un amplio recorrido por el fútbol local y cordobés, ya que empezó a jugar fútbol desde los 3 años, jugando en la Escuela Rey Pelé e hizo parte de la Selección Córdoba.

Lea también  “El dolor de patas no será poquito”, Egan Bernal sobre su regreso a competencia

De igual forma, practicó con el equipo juvenil de Junior de Barranquilla entre 2014 y 2015. Una de sus últimas experiencias fue jugar el torneo la Primera C 2021 nuevamente con Rey Pelé.

Ahora, el joven futbolista aspira a un gran inicio de su carrera como profesional, tras muchos años de esfuerzo y sacrificios.

«La verdad es que cuando recibí esta noticia estaba muy emocionado, contento. Es el momento en el que realmente dices y te das cuenta que si valieron la pena todos los sacrificios que se hizo«, afirmó.

El próximo sábado 13 de agosto, Mateo realizaría su debut con Brandenburgo, por la  NOFV-Oberliga Nord, quinta división del fútbol alemán.

Lea también  Nairo Quintana, sancionado y descalificado del Tour de Francia 2022


Join the Conversation

Join the Conversation