Futbolista colombiano ‘castigado’ por presunto acto racial en Brasil

El club tomó la decisión como medida temporal mientras se realizan las respectivas investigaciones del caso


Deportes. Juan Pablo ‘Indio’ Ramírez, fue retirado temporalmente con el Bahía tras realizar un presunto acto racista contra Gerson, jugador del Flamengo en la derrota de su equipo 4-3 contra el ‘Fla’.

El mediocampista de 23 años de edad, expresó que Ramírez lo insultó, cuando se disponía a hablar con él en el transcurso del partido.

“Fui a hablar con él y él me habló así: ‘Calla la boca, negro’. Yo nunca hablé nada de eso (del racismo en el fútbol) porque nunca lo sufrí, pero esto no lo acepto”, dijo Gerson.

A partir de esto, Bahía decidió retirar de las actividades al colombiano, como medida temporal mientras se aclaran los hechos, a su vez señalaron que ‘El Indio’ rechaza dichas acusaciones y tendrá la oportunidad de defenderse.

Lea también  ¡Histórico!, grupo arbitral de mujeres dirigió un partido en el FPC

“El club entiende, sin embargo, que es imprescindible y fundamental que la voz de la víctima sea la predominante en casos de esta naturaleza.

Por lo tanto, decidió retirar de inmediato al jugador de las actividades del equipo hasta que concluya la investigación.

El presidente Guilherme Bellintani llamó a Gerson para mostrar solidaridad”, confirmó Bahía.

De igual forma, el club hizo oficial la salida del director técnico, Mano Menezes, tras la eliminación en Copa Sudamericana ante Defensa y Jusiticia más la reciente derrota sufrida en la Serie A de Brasil.



Join the Conversation

Join the Conversation