Junior y DIM fueron multados por la Conmebol

La Conmebol indicó que el equipo barranquillero fue advertido por el comportamiento de sus futbolistas, integrantes del cuerpo técnico y aficionados.


Redacción. Independiente Medellín y Junior de Barranquilla, en el que milita el cordobés Miguel Borja Hernández, fueron multados por la Confederación de Fútbol Suramericano.

La máxima entidad del fútbol de esta parte del continente ha multado al equipo de Barranquilla por el retraso en la salida de los jugadores al terreno de juego en el partido ante Independiente del Valle, por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

El conjunto ‘rojiblanco’ deberá pagar la multa de 20 mil dólares. Adicionalmente, la Conmebol indicó que el equipo barranquillero fue advertido por el comportamiento de sus futbolistas, integrantes del cuerpo técnico y aficionados.

Por su parte, el conjunto antioqueño deberá pagar la suma de 500 mil dólares debido al mal comportamiento de sus hinchas en el compromiso que los enfrentó a Boca Juniors en el estadio La Bombonera de Buenos Aires.

Según la Conmebol, el juez único de la Comisión Disciplinaria impuso la multa por infringir los artículos 9,1 y 10,2 inciso C del Código Disciplinario, el cual afirma que las “Asociaciones Miembro y los clubes son responsables del comportamiento de sus jugadores, oficiales, miembros, público asistente, aficionados, así como de cualquier otra persona que ejerza o pudiera ejercer en su nombre cualquier función con ocasión de los preparativos, organización o de la celebración de un partido de fútbol, sea de carácter oficial o amistoso. Se sancionarán también las infracciones cometidas tanto intencionalmente como por negligencia”.

Durante el partido se evidenció cómo los aficionados del cuadro ‘poderoso’ encendieron bengalas en su ubicación al interior del estadio de La Bombonera.



¿Qué opinas de esto?