Formar personas y grandes futbolistas, la meta de Talento Cordobés del Sur

Es de anotar que en la actualidad la escuela ya cuenta con más de 40 niños de los barrios Cantaclaro, La Granja, La Pradera, entre otros.


Redacción. La experiencia futbolera que adquirieron en su momento en el balompié profesional y aficionado, ahora la enseñarán los exfutbolistas Cristian Camilo Ojeda, Alonso Antonio Acosta y Diego Carmona a los niños de la naciente Escuela Talento Cordobés del Sur, que tiene su sede en el barrio Panzenú, de Montería.

Ojeda, Carmona y Acosta quieren hacer su aporte a la evolución del fútbol cordobés forjando no solo practicantes de esta disciplina deportivas, también formar niños para que sean personas de bien.

“Tenemos niños de varios barrios de Montería entre los 3 a los 14 años. El objetivo es enseñarlos a ser personas y que cumplan su sueño de ser futbolistas profesionales. La idea es evitar también que tomen malos pasos y que aquí tengan una oportunidad de vida. Queremos enseñarles a respetar y que tengan disciplina para que amen lo que hacen”, dijeron los tres fundadores de la escuela.

Es de anotar que en la actualidad la escuela ya cuenta con más de 40 niños de los barrios Cantaclaro, La Granja, La Pradera, entre otros.

“Empezamos con 38 niños y ya tenemos más de 40. La inscripción cuesta 25 mil pesos por niño y la mensualidad 30 mil. A los primeros 40 les regalamos los uniformes”, dijo Cristian Ojeda Rubio, quien fuera integrantes de equipos del balompié profesional como Real Cartagena, Valledupar F.C., Llaneros F.C., entre otros clubes.

El exfutbolista también agregó que se están haciendo todos los trámites pertinentes para afiliar a la escuela a Liga de Fútbol de Córdoba. “Estamos haciendo trámites para afiliarnos a la Liga. Mientras nos organizamos no competiremos en torneos regionales, ni nacionales, aunque debo decir que hemos recibidos invitaciones, como en un torneo en Valledupar”, dijo Ojeda Rubio.

Las prácticas de la Escuela Talento Cordobés del Sur de Montería se dan los días martes, jueves y sábado desde las 7:00 de la mañana.

Cabe recordar que en torno al recorrido deportivo que tuvieron Alonso Acosta y Diego Carmona, este último integró varias preselecciones Córdoba y jugó en diversos clubes de Montería, mientras que Acosta tuvo un recorrido bastante nutrido en varios clubes profesionales como los extintos Córdoba F.C., Atlético La Sabana y Autónoma, así como en Valledupar, Real Cartagena y del 2017 al 2018 jugó en Club Social y Deportivo Carlos A. Mannucci de Perú.



¿Qué opinas de esto?