Acolfutpro denuncia que quieren bajarles el salario a los futbolistas

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, realizó el denuncio


Redacción. La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, denunció que al parecer varios presidentes de diferentes clubes en el país tendrían la intención de bajar los salarios a los futbolistas, por lo que se ha manifestado al respecto.

“Hemos recibido información de que algunos presidentes de clubes están incumpliendo los lineamientos dados por el gobierno a través del Ministerio del Trabajo y están presionando a los futbolistas para que acepten modificar sus contratos y así rebajar sus salarios, tras la suspensión de todas las competiciones. Acolfutpro resalta que esta intención de algunos clubes de reducir los salarios, además de ser apresurada, es ilegal, por cuanto si bien la competencia ha sido suspendida los futbolistas siguen subordinados, cumpliendo sus contratos de trabajo y llevando a cabo los planes de trabajo que les han entregado sus respectivos clubes”, dice el pronunciamiento de Acolfutpro.

Cabe recordar que el pasado 13 de marzo la Dimayor decidió suspender los partidos del fútbol colombiano ante las medidas del Gobierno Nacional de evitar más propagación del covid-19.



¿Qué opinas de esto?