Zlatan Ibrahimovic regresa a la selección de Suecia

El delantero de 39 años regresa para jugar las eliminatorias europeas y podría participar en la Eurocopa 2021.


HTML5 logo

Deportes. Zlatan Ibrahimovic fue convocado a la selección de Suecia, después de cinco años de su retiro de la misma. Disputará los próximos encuentros, a finales de marzo, por las eliminatorias europeas rumbo al Mundial de Catar 2022.

A través de un tweet, Zlatan hizo oficial su convocatoria al equipo de su país con el mensaje “el regreso de Dios”. La última vez que vistió la camiseta nacional, fue el 22 de junio de 2016, cuando Suecia cayó 0-1 contra Bélgica en la fase de grupos de la Eurocopa de Francia.

En varias ocasiones el delantero de 39 años, expresó su deseo de volver al ámbito internacional con su país. Su regreso se debe al arreglar sus asuntos con el seleccionador, Jan Andersson, a quién criticó por no convocar en su momento a jugadores de origen inmigrante en su primera lista.

Sin embargo, ambos lograron arreglar sus diferencias cuando el entrenador sueco visitó Milán, para discutir el regreso de Ibrahimovic al fútbol internacional.

Los próximos encuentros de Suecia, serán contra Kosovo por las eliminatorias europeas el 28 de marzo y un amistoso contra Estonia el 31 del mismo mes. Además, Zlatan podría ser una opción para la Eurocopa donde su país clasificó y comparte grupo con España, Polonia y Eslovaquia.



Join the Conversation

Join the Conversation