Xavi Hernández sería anunciado como nuevo técnico del Barcelona este viernes

El entrenador español está a punto de regresar a la que fue su casa en su etapa como futbolista profesional.


Deportes. El arribo de Xavi Hernández como nuevo técnico del F.C Barcelona sería inminente. El estratega español habría pactado su salida con Al-Sadd para, a partir de este viernes, ser anunciado como entrenador del equipo español.

Según destaca el diario ‘SPORT’, la llegada de Xavi no significaría ningún gasto para el club, ya que no habría que pagar su claúsula de recisión, la cual resalta en su contrato con el equipo catarí. De igual forma, Hernández se refirió a su futuro en rueda de prensa luego del último empate de su club 3-3 con Al Duhail.

«Estoy con muchas ganas y mucha ilusión de volver a casa (…) Ambos clubes están en conversaciones. Han venido tanto Rafa (Yuste, vicepresidente del Barcelona) como Mateu (Alemany, director de fútbol de la entidad azulgrana), y tanto una cosa como la otra se tienen que solucionar de inmediato«, expresó.

Yuste y Alemany, representantes de Barcelona en Catar, prolongaron su estancia en Doha para cerrar la incorporación de Xavi, que acompañaría a la delegación del club este sábado de regreso a España, para ser presentado de forma oficial.

De esta manera, el técnico tomaría las riendas del equipo a partir del próximo lunes y haría su debut en el banquillo frente a Espanyol, el 20 de noviembre después de la fecha FIFA.



Join the Conversation

Join the Conversation