Sin Messi y Cristiano, UEFA reveló los nominados al mejor jugador del año

Por primera vez en 10 años, el luso y el argentino no están entre los finalistas para el galardón europeo.


Deportes. Este jueves se conocieron los nominados al mejor jugador y entrenador del año de la UEFA 2019/2020. Robert Lewandowski, Manuel Neuer y Kevin de Bruyne son los 3 finalistas para este galardón.

Por primera vez en 10 años, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi no están entre los tres candidatos. El portugués se ha hecho con la distinción en tres ocasiones, mientras que el argentino en dos.

Robert Lewandowski y Manuel Neuer representarán al Bayern Munich, reciente campeón de la Champions League, en este galardón, mientras que  Kevin de Bruyne hará lo mismo por parte del Manchester City, que a pesar de quedar eliminado en semifinales de Champions, contó grandes actuaciones individuales por parte del belga.

Además, la UEFA anunció que Jürgen Klopp, Hans-Dieter Flick y Julian Nagelsmann  son los nominados al entrenador de la temporada. Flick es el favorito a llevarse el premio, al ganar todas las competencias con el Bayern Munich, mientras que Klopp se hizo con la Premier League y Nagelsmann se consagró como el entrenador revelación de la temporada.

Los ganadores se conocerán durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2020/21 en Nyon este jueves 1 de octubre.



¿Qué opinas de esto?