¡Sevilla campeón de la UEFA Europa League!

Los españoles no han perdido ninguna final en la competición europea y se consagran como los máximos campeones de la competición.


Deportes. El Sevilla se coronó por sexta ocasión campeón de la UEFA Europa League, al vencer 3-2 a Internazionale de Milán en la final.

Los españoles levantan en una nueva edición la copa, después de un difícil encuentro donde ninguno de los dos equipos cedió en la búsqueda del tan anhelado trofeo.

El partido empezó con una gran corrida de Romelu Lukaku sobre Diego Carlos, que terminó con una falta en al área rival. El arbitro pitó la pena máxima, la cual el delantero belga no desaprovechó y adelantó a los ‘neoazzurris’ en el marcador.

Minutos después, Luuk de Jong empató el partido con un remate de cabeza que venció la valla del arquero, Handanovic. Al 33′ el delantero holandés, con un centro de Ever Banega, puso el 2-1 parcial faltando poco para el fin de la primera mitad, pero los dirigidos por Antonio Conte no cedieron ante el buen juego del Sevilla y con la misma fórmula al 35′, Diego Godín, igualó una vez más el marcador.

Después de un primer tiempo lleno de goles, italianos y españoles cerraron sus arcos, hasta que Diego Carlos marcó el gol de la victoria al minuto 74 con un disparo de chilena, que terminó desviado en Lukaku, y sentenció el partido.

Lea también  Así se jugará la temporada 20-21 de la Liga Profesional de Béisbol

Por sexta vez los ‘andaluces’ se consagran en la Europa League y con este título aseguraron un cupo en la próxima edición de la Champions League. A su vez, Julen Lopetegui, consigue su primer título internacional después de su paso en equipos como FC Porto, Real Madrid y la selección española.



¿Qué opinas de esto?