Sebastian Cotelscu, árbitro del PSG-Basaksehir, habló sobre el presunto acto racista

"Cualquiera que me conozca sabe que no soy racista", dijo Cotelscu al entregar su versión de lo ocurrido en el encuentro.


Deportes. Sebastian Cotelscu, cuarto árbitro del partido entre PSG y Basaksehir, dio su versión de los hechos tras protagonizar un posible episodio racista, que generó la suspensión del encuentro e indignación a nivel mundial.

El diario ProSport, recogió declaraciones del central rumano en una llamada telefónica, donde aclaró que no es una persona racista y que colaborará para ayudar en la investigación que realiza la UEFA.

“Solo trato de ser bueno. No voy a leer ningún sitio de prensa en estos días ¡Cualquiera que me conozca sabe que no soy racista! Al menos, eso espero”, dijo Cotelscu.

Sin embargo, desde Rumania, Iounut Stroe, ministro de Deportes rumano, pidió disculpas en nombre del deporte de ese país, afirmando que se condena todo tipo de acto que sea discriminatorio.

Lea también  Duelo de punteros, Cali recibe a Santa Fe en el Palmaseca

“Pido disculpas en nombre del deporte rumano por ese incidente desafortunado. Condenamos con firmeza, cualquier tipo de expresión o declaración que pueda ser considerada racista o discriminatoria”, afirma.

De esta manera, se está a la espera del díctame de la UEFA, que se encuentra investigando los hechos, mientras que el partido entre PSG y Basaksehir quedó postergado para el día de hoy a las 12:55 p.m. (hora colombiana) donde se dispondrá de otro oficial para ejercer como cuarto árbitro.



Join the Conversation

Join the Conversation