Se cumplen dos años del campeonato de River Plate ante Boca en Madrid

Repaso de una de las finales más históricas de la Copa Libertadores


Deportes. Un día como hoy en 2018, River Plate y Boca Juniors, se midieron en una de las finales de Libertadores más históricas, donde el cuadro ‘Millonario’ se llevó la victoria en el superclásico argentino.

En aquel entonces, la vuelta de la final estaba estipulada para jugarse en el estadio Monumental el 24 de noviembre, pero debido a desmanes en la previa del encuentro y un ‘botellazo’ al bus de Boca, donde varios jugadores salieron heridos por las esquirlas de las ventanas rotas, se tuvo que postergar el partido.

Las innumerables críticas, tramites y acciones legales hicieron creer que el campeón no se decidiría en el terreno de juego, pero al final la Conmebol determinó que el título se definiría en Madrid, siendo algo histórico, ya que sería la primera final de Copa Libertadores que se jugaría fuera del continente.

Lea también  Un presente de primera: Jaguares y su gran momento en la Liga Dimayor

A partir de esto, ambos equipos se vieron las caras en el Santiago Bernabéu, con una serie que reflejaba un marcador de 2-2 tras la ida en la Bombonera.

En las acciones del juego, Darío Benedetto abrió el marcador para los ‘xeneizes’ al 44′, sin embargo la ventaja duraría poco, ya que al 56′ Lucas Pratto finalizó una gran acción en conjunto de River, estableciendo de esta forma la paridad en el marcador.

A partir de esto, el partido se fue a tiempo de descuento, en un momento en el que era ‘matar o morir’. River que se vio complicado la mayor parte del tiempo regular, logró revertir la situación y al 109′ Juan Fernando Quintero, realizó una obra maestra. Un remate seco de pierna izquierda que se coló en el ángulo del arquero Esteban Andrada, colocando un 2-1 que significaba la victoria parcial para ‘La Banda’.

Lea también  ¿Público presente en la Copa América? Habló Mindeporte

Sin embargo, esto no terminaría ahí, ya que a instantes del pitazo final, Gonzalo ‘Pity’ Martínez le puso el moño a la victoria de River con una corrida kilométrica, que apabulló a Boca y devolvió la gloria a los dirigidos por Marcelo Gallardo.



Join the Conversation

Join the Conversation