Proponen que Bundesliga retome acciones con límite de 300 espectadores en estadios

La propuesta no tiene por ahora respuesta gubernamental.


Alemania está decidida hoy a retomar las acciones de la Bundesliga de fútbol y también contempla aceptar un máximo de 300 personas en cada estadio, un plan de última hora sin respuesta gubernamental.

Según un documento al que tuvo acceso la revista Der Spiegel, el objetivo es tener público en las gradas, mientras en el campo estarían jugadores, árbitros y cuerpo técnico de los clubes de la competición.

Der Spiegel sacó a luz el texto elaborado por una comisión presidida por el jefe del departamento médico de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Tim Meyer, el cual, además, contiene reglas vinculantes de higiene, estimación de los tests necesarios y propone una supervisión permanente.

De acuerdo con ESPN, la propuesta será presentada en una asamblea virtual de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) en la que participarán representantes de los 36 equipos de la primera y segunda divisiones del país.

Hasta el momento, autoridades del gobierno y directivos de la DFB y la DFL manejan el 9 de mayo como la fecha probable para la reanudación de la temporada 2019-2020, interrumpida en marzo a causa de la pandemia del virus SARS-Cov-2.

Actualmente, varias selecciones entrenan en formato reducido, respetando las reglas de distanciamiento entre los jugadores, y sin hacer estancia en las locaciones de trabajo, como sugirieron las instituciones del balompié.

Los ejercicios son siempre a puerta cerrada y antes de cada práctica se toma la temperatura a los atletas, quienes son informados exhaustivamente de los síntomas a los que deben estar atentos para detectar una posible infección.

Alemania suma alrededor de 150 mil personas contagiadas y cinco mil decesos por la Covid-19, siendo uno de las naciones más afectadas por la enfermedad surgida en la ciudad china de Wuhan, a finales de 2019.



¿Qué opinas de esto?