Por el coronavirus se podría reformar el fútbol

El presidente de la Fifa, destacó la importancia de privilegiar la salud en estos momentos de emergencia global por la difusión del coronavirus


Redacción. Gianni Infantino, presidente de la Fifa, dio hoy lunes 23 de marzo declaraciones a la Gazzetta dello Sport, de Italia, y entre otras cosas manifestó que se deberían hacer torneos con menos equipos, tras la pandemia, siendo esta respuesta sorpresiva teniendo en cuenta que en ocasiones ha declarado hacer torneos con más equipos, tal y como se hará el próximo Mundial de Clubes (con 24 equipos), así como el Mundial de Selecciones para el 2026 en Canadá, Estados Unidos y México con 48 delegaciones.

“Quizás menos equipos, pero más igualados. Menos partidos para proteger la salud de los jugadores, pero más igualados. No es ciencia ficción. Hay que calcular los daños, veremos cómo cubrirlos”, agregó.

El presidente de la Fifa, que cumple hoy lunes 50 años, destacó la importancia de privilegiar la salud en estos momentos de emergencia global por la difusión del coronavirus y aseguró que el fútbol se reanudará solo cuando la emergencia termine.

“Hace falta estudiar el impacto global de esta crisis. Ahora es difícil, no sabemos cuándo volveremos a la normalidad. Pero fijémonos en las oportunidades. Quizás podamos reformar el fútbol mundial dando un paso atrás. Con formatos distintos. Menos torneos, pero más interesantes”, dijo Infantino, quien se refirió también al nuevo Mundial de Clubes con 24 equipos.

“El nuevo Mundial de clubes hace falta para desarrollar el fútbol. Lo quisieron todos los clubes, incluidos los ‘top’ europeos. Cuando la UEFA creó la Champions hace treinta años, hubo una insurrección de Federaciones y Ligas, tenían miedo de las novedades. Ahora dicen que fue algo genial. Pronto decidiremos si se jugará la primera edición en 2021, en 2022 o 2023”, aseguró.



¿Qué opinas de esto?