Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Panamá se aferró a empate histórico ante un desconocido Brasil

Los brasileños afinan sus armas de cara a la Copa América de 2019, en la cual serán anfitriones del 14 de junio y el 7 de julio.


Mundo. Panamá logró hoy un resultado histórico al empatar 1-1 ante Brasil en un partido amistoso de fútbol, escenificado en el Estadio do Dragao de Oporto.

Los brasileños, cinco veces campeones mundiales, afrontaron el duelo con todos sus pesos pesados y lograron ponerse delante en el marcador en el minuto 32, gracias al gol del jugador del AC Milán Lucas Paquetá.

Sin embargo, los canaleros, que asistieron por primera vez en la historia al Mundial de fútbol el año pasado, empataron las acciones en el 36, por intermedio de Adolfo Machado, zaguero del club boliviano The Strongest.

Pese al poderío y el empuje de Brasil, el pizarrón permaneció así hasta el pitazo final, e incluso Panamá estuvo a punto de ganar el cotejo en la última jugada, pero el disparo del delantero del Al-Kawkab José Fajardo salió rozando el poste.

De esa manera, Panamá logró un hito en la historia del fútbol, pues siempre habían salido con derrota en los cinco duelos previos contra Brasil (1952, 1976, 2001, 2014, 2016).

El siguiente compromiso de los panameños aún está por definir, mientras Brasil visitará a República Checa el próximo martes en el estadio Sinobo.



¿Qué opinas de esto?