“No podemos hipotecar el club medio siglo”: presidente del Barcelona sobre la salida de Messi

Joan Laporta, mandatario del cuadro culé señaló que el club afronta una crisis económica que viene desde la anterior directiva


Deportes. Joan Laporta, presidente del Barcelona, habló en rueda de prensa sobre la salida de Lionel Messi del club, comentando los motivos por los que no se pudo asegurar la estancia del argentino en el cuadro blaugrana.

Después del sorpresivo anunció que paralizó al mundo del fútbol, el mandatario culé indicó que ambas partes se encuentran tristes por no llegar a un acuerdo, ya que la motivación estaba vigente, pero los límites de la masa salarial y demás problemas económicos del club fueron superiores a los deseos del equipo y el jugador.

“Los números del club son preocupantes. Hemos recibido una herencia nefasta y eso hace que la masa salarial sea de un 110 por ciento de los ingresos totales. Su gestión ha sido calamitosa. No tenemos margen salarial. Hay que cumplir el fair-play, conocemos la normativa, y no tenemos margen”, dijo Laporta.

Lea también  Selección Colombia extiende su patrocinio con Adidas

A su vez, señaló que una de las opciones que había para renovar a Messi era hipotecar los derechos audiovisuales del Barcelona. Algo inaceptable -según el directivo-, debido a la historia del club y qué ningún jugador está por encima del equipo culé.

Para cumplir el fair play no podemos hipotecar medio siglo parte de los derechos de televisión. No estoy dispuesto a hacerlo. Tenemos una institución con casi 122 años de historia y está por encima de jugadores, incluso por encima del mejor jugador del mundo, que hemos tenido placer de tenerlo aquí”, ratificó.

Por otro lado, dio a conocer la decepción de Lionel Messi y el hecho de no poder continuar en el club donde ha estado toda su carrera futbolística.

Lea también  ¡Con toda Tigre! Falcao listo para su segundo partido con Rayo Vallecano

“No tenemos nada que reprocharle. Ha hecho todo lo posible para seguir. Leo se quería quedar. El hecho de que se quisiera quedar, fue determinante. Su voluntad fue clave.Mi reflexión personal es que estoy triste, pero estoy convencido de que hemos hecho lo mejor para los intereses del Barça”, concluyó.

 



Join the Conversation

Join the Conversation