¿No más VAR? Conmebol inauguró nuevo centro de videoarbitraje

La iniciativa sustituirá la presencia del VAR en los estadios.


Deportes. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) presentó un nuevo centro de video arbitraje en la inauguración de una nueva sede en Luque, Paraguay.

La iniciativa se denominó CETA (Centro de Entrenamiento Tecnológico Arbitral), donde se operará de forma remota el VAR para los torneos de Conmebol, poniendo fin al video arbitraje en los estadios, debido a que todos los partidos se monitorearán desde la misma sede.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, aseguró que la implementación de este sistema central se realizará de forma inmediata en los torneos que se encuentran en progreso actualmente, recalcando que la prueba no es experimental.

Lea también  Reinaldo Rueda es el nuevo DT de la Selección Colombia

El partido de Guaraní – Gremio será monitoreado desde aquí. Será una implementación real, no experimental. Desde aquí se va monitorear la seguridad en referencia a la calidad de transmisión y el VAR”, dijo Domínguez.

Por último, el mandatario respondió antes los cuestionamientos sobre el VAR en los últimos partidos de las eliminatorias sudamericanas y como este generó polémica por errores que determinaron el marcador de algunos encuentros.

“Todos los estadios que vimos creo que tienen jerarquía para partidos de Eliminatorias Sudamericanas, la más competitiva. Todas las selecciones tienen posibilidad de clasificar, el arbitraje no influenció en ninguno de los resultados, concluyó.

Lea también  Reinaldo Rueda es el nuevo DT de la Selección Colombia

A partir de esto, el partido entre Libertad y Jorge Wilsterman por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, que se jugará este miércoles será el primero encuentro que será monitoreado por el CETA. 



Join the Conversation

Join the Conversation