Newcastle United, el nuevo equipo millonario de la Premier League

El conjunto inglés fue vendido a un fondo de Arabia Saudita por 300 millones de libras.


Deportes. La Premier League confirmó que Newcastle United fue vendido al fondo, Public Investment Fund (PIF), perteneciente a Arabia Saudita en una operación millonaria que cerró la total adquisición del equipo inglés.

La operación que fue valorada en 300 millones de libras, significó el fin de la presidencia de Mike Ashley, dueño de las ‘Urracas’ por cerca de 14 años.

Al conocerse la noticia, miles de aficionados del Newcastle celebraron en las inmediaciones del St James’ Park, ya que su equipo tendrá la oportunidad de organizar un mejor proyecto futbolístico con la inyección económica proveniente de Medio Oriente.

Lea también  James Rodríguez debutó con derrota en su nuevo equipo el Al - Rayyan de Qatar

Amanda Staveley, directora ejecutiva de PCP Capital Partners, que también está incluida en la operación mecionada, señaló que la idea es invertir en un proyecto a futuro para la consecución de objetivos importantes a largo plazo.

Esta es una inversión a largo plazo. Estamos entusiasmados con las perspectivas de futuro del Newcastle United. Tenemos la intención de inculcar una filosofía unida en todo el club, establecer un propósito claro y ayudar a proporcionar un liderazgo que permitirá al Newcastle United alcanzar grandes logros», indicó Staveley.

En un principio, la operación fue frenada el pasado mes de abril de 2020 debido a la piratería de las transmisiones en vivo del canal, beIN Sports. Además, Arabia Saudí iba a controlar al club como ente aparte, algo que no fue permitido y se logró omitir en un nuevo acuerdo.

Lea también  James Rodríguez debutó con derrota en su nuevo equipo el Al - Rayyan de Qatar

Ahora, Newcastle United se consolida con una fortuna igual o superior al poderío económico de clubes como el Manchester City y Paris Saint-Germain.



Join the Conversation

Join the Conversation