La nueva camiseta del Manchester City: un mensaje sobre el consumo de agua

El diseño de la casaca hace énfasis en la importancia del agua, el saneamiento y la higiene personal.


Deportes. Manchester City dio a conocer la equipación alternativa que se utilizará de cara a la temporada 2021-22, la cual se realizó en honor a crear conciencia sobre el consumo y limpieza de agua potable.

PUMA y Cityzenz Giving, iniciativa benéfica del cuadro inglés, idearon esta iniciativa con la intención de llegar a más de 10.000 jóvenes en el mundo, haciendo énfasis en la importancia del agua, el saneamiento y la higiene personal. Lugares como Sao Paulo, Buenos Aires y Bombay son de las ciudades con más concentración en este proyecto.

Heiko Desens, director global de innovación y creación en PUMA, resaltó la fabricación del diseño y como su proceso totalmente diferente a lo tradicional, permite un menor consumo de agua al momento de teñir materiales.

Lea también  Cruces definidos: rivales de Santa Fe y Deportivo Cali en la Copa Libertadores femenina

“El uniforme del Manchester City AWAY es un proyecto especial de PUMA. Estamos trabajando con el club y sus socios para apoyar a las comunidades y continuar elevando nuestro nivel de sostenibilidad. Además de apoyar el programa de agua potable, utilizamos un proceso de fabricación innovador para reducir significativamente el nivel de consumo de agua en comparación con las formas tradicionales de teñir materiales”, dijo Desens.

La camiseta es blanca en su totalidad y cuenta con accesorios coloridos que resaltan en varias zonas de la equipación. Además, fue creada a partir de la combinación entre poliéster reciclado y  la avanzada tecnología de termorregulación dryCELL de PUMA.

Lea también  James tuvo su primer entrenamiento como jugador de Al-Rayyan SC


Join the Conversation

Join the Conversation