La FIFA propondría jugar partidos de 100 minutos en el Mundial de Qatar

Se jugarían tiempos de 50 minutos para así "favorecer el espectáculo de los espectadores".


Deportes. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tendría la intención de aumentar el tiempo de juego para la cita mundialista que se llevará a cabo el 21 de noviembre.

Según el diario ‘Corriere dello Sport’, la FIFA planearía que se jueguen tiempos de 50 minutos para así favorecer el espectáculo de los espectadores: tanto los presentes en el estadio como la audiencia televisiva.

“Pagan por los 90 minutos, no los 50 efectivos en los que se juega”, fueron las palabras de Infantino, publicadas en el diario italiano.

Los 5 cambios por partido, que se empezaron a efectuar tras la pandemia del covid-19, sería una de las razones que permitiría la ejecución de esta propuesta, que ya empezó a ser cuestionada por varios fanáticos en redes sociales por el desgaste físico que implicaría en los jugadores.

Lea también  Dimayor suspendió jugadores de Llaneros por partido contra Unión Magdalena

De igual forma, otra de las modificaciones que se plantean para la Copa Mundial es el empleo del fuera de lugar automático, tecnología similar a la del ‘Ojo del Halcón’ que avisaría a los jueces de línea por medio de un reloj en caso de posición adelantada.

Por ahora dichas modificaciones estarían sometidas a valoración y en los próximos meses habría claridad sobre si se emplearán o no en la Copa Mundial de Qatar 2022.



Join the Conversation

Join the Conversation