Estados Unidos anuncia igualdad salarial para su selección masculina y femenina

Se convierte en la primera selección clasificada de Qatar 2022, que repartirá equitativas cantidades de ingresos para sus combinados masculino y femenil.


Deportes. La Federación de Estados Unidos anunció un acuerdo con la asociación de jugadores y jugadoras para garantizar igualdad salarial en sus selecciones nacionales.

El convenio beneficiará tanto a la selección masculina como femenina, garantizando términos económicos idénticos junto a las compensaciones donde están incluidos los beneficios de la Copa Mundial de la FIFA.

“Este es un momento verdaderamente histórico. Estos acuerdos han cambiado el juego para siempre aquí en los Estados Unidos y tienen el potencial de cambiar el juego en todo el mundo”, dijo la presidenta de US Soccer, Cindy Parlow Cone.

Estados Unidos se convierte en la primera selección clasificada de Qatar 2022, que repartirá equitativas cantidades de ingresos para sus combinado masculino y femenil.

«Todos los que se preocupan por nuestro deporte deben compartir este orgullo mientras esperamos trabajar juntos para hacer crecer el fútbol para las generaciones venideras, añadió Cone.

Los convenios colectivos se acordaron hasta 2028, reconociendo de manera equitativa el trabajo realizado por las futbolistas de la selección femenina y la selección nacional masculina de EE. UU.



Join the Conversation

Join the Conversation