España venció a Italia y clasificó a la final de la UEFA Nations League

'La Roja' rompió un racha de 37 partidos sin perder por parte de la 'Azurri'


Fútbol. Este miércoles, España venció 1-2 a Italia por las semifinales de la UEFA Nations League y se clasificó a la final de la competición europea.

‘La Roja’, gracias a un doblete de Ferrán Torres, rompió un racha de 37 partidos sin perder por parte de la ‘Azurri’, que no caía en un encuentro desde hace 3 años y 25 días.

Con un comienzo agitado, el equipo de Luis Enrique encontró la apertura del marcador al 17′ gracias a la anotación del delantero de Manchester City. Después, los italianos sufrieron la expulsión de su capitán Leonardo Bonucci al 42′, la cual desestabilizó el ritmo del partido para los locales.

Lea también  ¡Adiós a la racha! Jaguares cayó 1-2 con Junior de Barranquilla

A pocos instantes de irse al descanso, Torres volvió a hacer presencia en el marcador y amplió la ventaja de España 2-0 al término de la primera parte.

En el segundo tiempo, ya en los últimos suspiros en San Siro, Lorenzo Pelligrini marcó el descuento al minuto 83 luego de haber ingresado en el tiempo complementario, pero no bastó para alcanzar la igualdad.

Así las cosas, el campeón de la Eurocopa 2020 dice adiós a la oportunidad de conseguir un nuevo título mientras que el elenco español, espera al vencedor de la otra semifinal entre Francia y Bélgica, que se jugará mañana jueves a la 1:45 p.m. (hora colombiana).

Lea también  James Rodríguez debutó con derrota en su nuevo equipo el Al - Rayyan de Qatar


Join the Conversation

Join the Conversation