Equipo de ‘La Liga’ pide cancelar los descensos en España

El conjunto catalán afirma que su panorama actual es fruto de una competición desbalanceada después del parón.


El RCD Espanyol, club que recientemente perdió la categoría en La Liga, lanzó un comunicado de prensa en el cual piden que se anulen los descensos en España, debido a que no hubo igualdad de condiciones en el desarrollo de la competición.

En el comunicado de prensa, el conjunto catalán afirma que su panorama actual es fruto de una competición desbalanceada después del parón.

“Si bien es cierto que la competición se ha completado, salvo en Segunda División tal y como hemos apuntado, las situaciones acontecidas son irremediablemente injustas en lo que se refiere al aspecto deportivo, ya que en este final de liga no se ha competido en las mismas condiciones de igualdad que antes de la suspensión”, menciona el club.

Lea también  Johan Mojica es nuevo refuerzo del Atalanta de Bergamo

Además, resaltan que están a puertas de una crisis económica, después de quedar últimos en la liga española con 25 unidades, sin poder jugar en ´primera’ la próxima temporada.

“El impacto económico de la COVID-19 se va a extender a la temporada 20-21. Si a ello se le suma el efecto económico que implica un descenso, el castigo acumulado es devastador e injusto para los afectados” menciona el club.

Por último, consideran correcto que se haya concluido el campeonato con un campeón y clasificados a competencias europeas, pero no apoyan el hecho de ser los más perjudicados por la situación planteada.

“El RCD Espanyol entiende que, ante una situación provocada por una pandemia mundial, con la incertidumbre que sigue existiendo ante las afectaciones de salud y económicas que conlleva, puede llegar a ser comprensible que se premie directamente una serie de situaciones, pero resulta del todo inasumible que se castigue o penalice doblemente a los más damnificados”, aclara el equipo.



¿Qué opinas de esto?