En el fútbol de Italia bajarían los sueldos a los jugadores

la Serie A de Italia piensa en medidas ante la crisis económica que se avecina, teniendo en cuenta que por la falta de competencia han perdido dinero.


Redacción. La situación en Italia es crítica tras la pandemia mundial, y el fútbol de ese país no ha sido ajeno al efecto negativo que ha propiciado esta situación.

Por tal motivo, la Serie A de Italia piensa en medidas ante la crisis económica que se avecina, teniendo en cuenta que por la falta de competencia han perdido dinero.

La Juventus, en el que milita Cristiano Ronaldo y el antioqueño Juan Guillermo Cuadrado, es uno de los equipos que viene tratando el tema desde hace varios días.

Aunque la Liga ya definió una fecha de regreso a entrenamientos y tentativamente volvería la competencia en el mes de mayo, todo dependerá del control que se pueda ejercer frente a la problemática de salud que ha cobrado la vida de 4 mil 32 personas y que solo el pasado jueves 19 de marzo registró 627 víctimas.

Los clubes van en busca de prepararse para la crisis y han dado a conocer que podría aliviarse un poco si se logra llegar a un acuerdo con los jugadores de todos los clubes de la Serie A para que reduzcan en un porcentaje su salario.

“No puede ser un tabú hablar de reducir los sueldos. Debemos entender que la emergencia nos afecta a todos y también nuestro mundo debe ser capaz de cambiar. Hacen falta gestos responsables”, dijo Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol a EFE.

Ante la propuesta o idea de Gravina, la asociación de futbolistas pidió manejar la situación con paciencia, pues el papel de los jugadores frente a la situación se definiría después de que intervenga el gobierno.

“Todos tenemos interés en que el equilibro económico se preserve y por eso tenemos que estudiar todos los elementos de este momento. La falta de ingresos, el aplazamiento de las competiciones, cancelación de eventos, falta de ayudas del gobierno, ayudas federales. Todos estos elementos nos dirán cuál será el papel de los jugadores”, manifestó el presidente de la AIC, Damiano Tommasi.

Es de anotar que en la asociación de futbolistas de Italia también están inscritos los colombianos David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Duván Zapata, Luis Muriel, Cristian Zapata, Kevin Agudelo y Brayan Vera.



¿Qué opinas de esto?