En disturbios, así finalizó el velorio de Diego Maradona

Enfrentamientos entre la multitud y el cuerpo policial, hicieron que sacaran el cuerpo de Maradona en medio de la aglomeración. Ahora miles de personas acompañan el recorrido del carro fúnebre al cementerio.


Deportes. La despedida de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada de Buenos Aires terminó en enfrentamientos entre la multitud y la policía, debido a que muchos ‘maradonianos’ no pudieron despedirse de su ídolo. 

La ceremonia que tuvo lugar desde horas de la mañana, contó con la presencia de familiares y conocidos del astro argentino, incluyendo los jugadores de Gimnasia de la Plata, equipo que dirigía Maradona antes de su muerte.

Posteriormente, se dio paso a las personas que hicieron fila para poder despedirse del ‘Pelusa’, por lo que el evento se programó para finalizar a las 4 de la tarde, fue postergado hasta las 7:00 p.m. (hora argentina).

Lea también  Reinaldo Rueda es el nuevo DT de la Selección Colombia

Sin embargo, la tensión que se vivió fuera de la Casa Rosada, al conocer que no había mucho tiempo para despedirse del ’10’ generó enfrentamientos y riñas en las afueras del recinto, lo cual hizo que las puertas del edificio estuvieran cerradas por un período de tiempo ante la violencia presente en las cercanías del velorio.

A partir de esto, la despedida del máximo ídolo de los argentinos se terminó cerca de las 5 de la tarde y en medio de la aglomeración de personas, los organizadores sacaron el féretro para llevarlo al Jardín de Bella Vista, donde se encuentran sepultados los padres de Maradona.

Lea también  Reinaldo Rueda es el nuevo DT de la Selección Colombia

El recorrido del coche fúnebre ya está siendo acompañado con bocinazos y clamor de varios hinchas que seguirán el trayecto(con juegos artificiales y cánticos) hasta que se deposite el cuerpo en el cementerio.



Join the Conversation

Join the Conversation