Debido a la guerra, se canceló la liga ucraniana de fútbol

Los 16 equipos participantes de la misma aceptaron dar por terminada la temporada 2021-2022.


Deportes. La Premier League de Ucrania fue cancelada por la invasión de Rusia en ese país que inició el pasado 24 de febrero.

A partir de un comunicado, la competición confirmó que los 16 equipos participantes de la misma aceptaron dar por terminada la temporada 2021-2022 ante la imposibilidad de seguir jugando por el conflicto bélico.

«Los clubes de fútbol de la Premier League ucraniana apoyaron la propuesta de terminar la temporada 2021-22, ya que el campeonato no puede completarse debido a la extensión del estado de ley marcial en Ucrania«, señala el comunicado.

Las posiciones de los clubes en la clasificación general hasta el 24 de febrero, definirá que equipos podrán participar en competiciones internacionales, aunque no habrá un campeón y tampoco descensos.

Lea también  Maria Camila Osorio cayó en la segunda ronda del Roland Garros

Las medidas se tomaron a partir de una videoconferencia entre los directivos de los equipos, que están a la espera de la confirmación de las clasificaciones por parte del comité ejecutivo de la Asociación Ucraniana de Fútbol.

Adicionalmente, la ofensiva rusa a causado la destrucción de escenarios como el estadio del Desna de Cherníhiv y el control del Estadio Mariupol que está en territorio dominado por los rusos.

Con respecto a la selección de Ucrania aún se está la espera de una fecha oficial para jugar el repechaje contra Escocia (y Gales en caso de avanzar), para así pelear por un cupo a la Copa Mundial de Qatar 2022.

Lea también  Convocados de la Selección Colombia para amistoso contra Arabia Saudita


Join the Conversation

Join the Conversation