Conmebol recibirá donación de 50 mil vacunas contra el COVID-19

En un comunicado de prensa, el ente regulador del fútbol sudamericano confirmó la noticia. Las dosis serán destinadas a los planteles profesionales de Sudamérica.


Deportes. La Conmebol anuncio este martes que recibirá, en calidad de donación, 50.000 vacunas contra el covid-19 por parte de las farmacéutica china, Sinovac Biotech, las cuales serán destinadas al fútbol sudamericano.

“Se trata de un noble gesto de parte de esta firma en apoyo a la realización de nuestra CONMEBOL Copa América y, en general, al fútbol sudamericano. Los directivos de esta empresa han entendido el enorme valor social y cultural que el fútbol tiene en los países sudamericanos y han decidido respaldar la competición de selecciones más antigua del mundo cediendo este importante lote de vacunas”, dijo Alejandro Domínguez, presidente de la confederación.

Lea también  Junior espera recuperar algunas fichas para el duelo ante River

Domínguez, también aprovechó para dar un agradecimiento al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en compañía del ministro de Deportes, Sebastián Bauzá, el embajador de ese país en China, Fernando Lugris y el Presidente de la AUF, Ignacio Alonso, por la gestión realizada para consolidar esta noticia.

Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

Sin la gestión eficiente, rápida y, sobre todo, totalmente desinteresada, de estos grandes amigos de la CONMEBOL no hubiera sido posible esto que hoy tengo el placer de comunicarles. El presidente Lacalle y sus colaboradores hicieron suya la causa del fútbol sudamericano y su mediación fue crucial para alcanzar el acuerdo”.

Las dosis serán destinadas a los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos.

Lea también  Las dos bajas sensibles que tendría River para enfrentar a Junior


Join the Conversation

Join the Conversation