Chelsea es el nuevo super campeón de Europa

El equipo inglés es dueño del futbol europeo.


Deportes. Esta edición de la Supercopa de Europa enfrentaba a todo un coloso como el Chelsea de Inglaterra, campeón de la Champions, contra el siempre peligroso y buen equipo Villarreal, que ha alcanzado por primera vez en su historia el partido por la corona de Europa, después de conquistar la Europa League, el primer título de este club de manera profesional.

El Chelsea dominó gran parte del primer tiempo y encontró en el minuto 27 el primer gol del encuentro, el cual llego por un pase de la muerte de Havertz a Ziyech, donde este último definió de la mejor manera y puso por delante al cuadro inglés.

Lea también  Cruces definidos: rivales de Santa Fe y Deportivo Cali en la Copa Libertadores femenina

Pero esto no se quedó así, ya que Villarreal despertó y estuvo muy cerca de empatar el encuentro en varias ocasiones.

Ya llegada la segunda parte el ´submarino amarillo´ apretó a los ingleses y en el minuto 73 Gerard Moreno metió un golazo para empatar el partido. Sin más goles en los 90 minutos y en la prórroga, el partido se decidió en los penaltis.

El técnico del Chelsea, Thomas Tüchel, sorprendió a todos e hizo un cambió en la portería, dándole entrada al español Kepa, para la tanda decisiva de los penales.

El portero ibérico brilló de la mejor manera y se convirtió en el héroe de esta final, ya que detuvo dos lanzamientos, entre ellos el definitivo a Raúl Albiol para coronar al Chelsea como supercampeón de Europa.

Lea también  ¡Con carnet en mano! Así podrás ingresar al Metropolitano para ver a la ´Tricolor´


Join the Conversation

Join the Conversation