Ancelotti compara el fichaje de James con Ronaldo Nazario

El entrenador de los 'Toffees' defendió el buen momento del colombiano en Inglaterra.


Deportes. En diálogo con la revista France Football, Carlo Ancelotti habló sobre el fichaje de James Rodríguez por el Everton y como ha rendido desde su arribo a la Premier League.

El estratega italiano, respaldó el buen momento del colombiano y habló de las preocupaciones que había en el entorno por su estado físico y velocidad.

“Cuando fiché a James este verano, todos estaban preocupados por su estado físico y por ver cómo se las arreglaría con la intensidad de la Premier League. Durante los primeros cuatro partidos, ¿sabes cuántas veces se apareció? ¡Siete! Tiene más asistencias y goles que los sprints. ¿Entonces de qué estamos hablando? ¿De lo que esperamos que haga un jugador en el campo?”, dijo Ancelotti.

Lea también  Reinaldo Rueda se acerca a la 'Tricolor': dejaría su cargo como DT de Chile

A su vez, comparó la situación del ’10’ de la selección Colombia, con una anécdota de Ronaldo Nazario, cuando fue dirigido por Ancelotti en 2007.

“Cuando estaba en Milán, trajimos a Ronaldo. A su llegada, pesaba 100 kilos. Antes del primer partido, le dije: ‘Sabes que no puedo jugar contigo porque necesitas bajar de peso’”, afirmó el técnico.

“Él respondió: ‘¿Qué quieres que haga en el campo? ¿Anotar o correr? Si es para correr, ponme en el banquillo; si es para marcar goles, ¡juega conmigo!’. Jugué con él y no corrió, pero marcó dos goles. Para James es lo mismo”.

Se espera que James esté de regreso con el Everton para el próximo encuentro contra Manchester United por Premier League, donde los ‘Toffees’ buscarán volver a la senda del triunfo tras acumular dos derrotas consecutivas en el campeonato inglés.

Lea también  Junior sufrió, pero clasificó a cuartos de la Copa Sudamericana

El partido se jugará este sábado a las 7:30 a.m. (hora colombiana).



Join the Conversation

Join the Conversation