¡Alerta en Boca! 19 integrantes dieron positivo por coronavirus

Los 'xeneizes' suspendieron los entrenamientos debido al brote del contagio en la burbuja.


Deportes. Tras la realización de pruebas moleculares el día de ayer, Boca Juniors conoció que hay 19 casos de covid-19 en el plantel, 14 son jugadores y 5 integrantes del cuerpo técnico.

Según medios argentinos, el equipo ‘xeneize’ adelantó las pruebas, ya que jugadores como Esteban Andrada, Javier García, Franco Soldano, Carlos Izquierdoz y Leonardo Jara, presentaban síntomas del virus desde hace unos días.

A partir de esto, el club se pronunció en un comunicado de prensa, afirmando que se suspenden los entrenamientos debido al brote del contagio.

“Para extremar las medidas de seguridad sanitaria, se aísla en sus respectivas habitaciones a toda la delegación y se suspenden los entrenamientos por 72 horas, período tras el cual se realizarán nuevos tests PCR”, afirmó el club.

Lea también  Junior tomó ventaja en Uruguay, venció por la mínima a Plaza Colonia

Hasta el momento, todos los contagiados se encuentran en buen estado y su evolución será seguida día a día.

“El estado de salud es excelente en todos los casos, esperando los tiempos sanitarios y médicos para el pronto retorno a la actividad”, añade Boca.

En el caso del técnico, Miguel Ángel Russo, quién es un paciente de riesgo debido a su historial médico, fue enviado a su casa para evitar su infección y la propagación del contagio.

La evolución de los casos, determinará cuando se regresará a los entrenamientos por parte de los ‘Azul y Oro’.



¿Qué opinas de esto?