www.radio.larazon.co

Froome vuelve al Giro de Italia después de casi diez años

Sergio Henao, Dayer Quintana y Carlos Betancour serán los colombianos presentes en esta competición que inicia el 4 de mayo.


Redacción. Faltando una semana para el inicio de una de las carreras más importantes en el ciclismo mundial, ya se empiezan a sentir las emociones que esta competencia trae para los amantes de este deporte. Chris Froome, regresará a las calles de Italia para competir en el Giro, luego de casi diez años de ausencia.

El ciclista británico comentó “Siempre me ha gustado correr en Italia y la experiencia reciente en el Tour de los Alpes y Tirreno-Adriático ha sido muy buena. El Giro es especial y está lleno de historia. Estoy ansioso por competir nuevamente después de casi una década”. 

Froome ha ganado en cuatro oportunidades el Tour de Francia, y, en el año anterior logró hacerse con el triunfo de dicha competición, también de la Vuelta a España y ahora buscará quedarse con su tercera gran carrera de manera consecutiva. Aunque, aún no se resuelve el caso de dopaje del que se le acusa en la Vuelta a España.

Sin embargo, Chris se mantiene concentrado en lo que será esta competición “Estoy haciendo todo lo que puedo con el equipo para ayudar a resolver el problema lo más rápido posible. Mientras tanto estoy concentrado en las carreras. Me encantaría ganar la maglia rosa, pero no me hago ilusiones porque la carrera será dura”

En el Giro de Italia estarán presentes los colombianos Sergio Henao, en el Sky team y Dayer Quintana junto a Carlos Betancour en el equipo Movistar. La competición iniciará el viernes 4 de Mayo.



¿Qué opinas de esto?