
Deportes. El árbitro estadounidense Mark Geiger, que dirigió el partido de Colombia ante Inglaterra por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, será sancionado por la FIFA debido a su proceder en dicho compromiso.
Según adelantó el periodista y editor de L’Equipe, Thomas Deneuve, Estados Unidos, como país natal de Geiger, deberá pagar una multa de €5.000.
El árbitro será llamado a declarar ante el organismo rector del fútbol mundial en las próximas horas.
La actuación de Gieger en el Colombia vs Inglaterra generó mucho polémica y ha sido criticada tanto por jugadores de La Tricolor como por otros conocedores y aficionados del fútbol a nivel mundial, pues su proceder habría beneficiado a los ingleses, quienes posteriormente accedieron a los cuartos de final del Mundial.
Una jugada invalidada a Carlos Bacca que habría terminado en gol, la negación de revisar el VAR en la falta de Carlos Sánchez que generó el penal a favor de Inglaterra y la gran cantidad de tarjetas amarillas que sacó a los jugadores colombianos son algunas de las decisiones que critican a Geiger.
El árbitro Mark Geiger será sancionado por la FIFA y su país de origen, Estados Unidos será multado con 5000€, el árbitro que arbitró el pasado partido entre Colombia e Inglaterra será llamado a declarar en las próximas horas. pic.twitter.com/j1qyqOQk4K
— Thomas Deneuve (@ThomasDeneuve) 4 de julio de 2018
Join the Conversation