FIFA no trasmitirá el mundial femenino si las cadenas de televisión no dan una oferta justa

La diferencia horaria no es excusa para las bajas ofertas “no tiene ningún sentido económico, porque las cifras de audiencia están ahí”, afirmó el presidente de la FIFA.
1 año atrás

Deporte. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que si las ofertas de los derechos de transmisión audiovisual del Mundial Femenino, que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda “siguen sin ser justas” el mundial no se transmitirá en Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido.

“Mientras que los organismos de radiodifusión pagan entre 100 y 200 millones de dólares por el Mundial masculino, solo ofrecen entre 1 y 10 millones por el femenino. Esto es una bofetada en la cara de todas las grandes jugadoras del Mundial Femenino y, de hecho, de todas las mujeres del mundo”, señaló Infantino.

Además, aseguró que la diferencia horaria no es excusa para las bajas ofertas “no tiene ningún sentido económico, porque las cifras de audiencia están ahí”, afirmó.

Puedes leer:  Selección Colombia llegó a Bogotá y no tuvo recibimiento tras final de la Copa América

Además, lanzó un llamado, “por lo tanto, hago un llamamiento a todos los jugadores (mujeres y hombres), aficionados, directivos de fútbol, presidentes, primeros ministros, políticos y periodistas de todo el mundo para que se unan a nosotros y apoyen este llamamiento en favor de una remuneración justa del fútbol femenino. ¡Las mujeres se lo merecen! Así de sencillo”, agregó Gianni.