Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fernando Gaviria gana segunda etapa de la Colombia Oro y Paz

El velocista del equipo belga, Quick Step, se impuso una vez más en una etapa que exigía bastante concentración para saber en qué momento atacar.


Redacción. Pese a un par de fugas realizadas desde el comienzo por un grupo de ciclistas, Fernando Gaviria se impuso en la primera meta de “sprint” con la cual obtuvo tres segundos de bonificación. Las otras dos de la carrera las ganó el colombiano Juan Esteban Arango de la Selección Colombia.

Sin embargo, el grupo fugado no pudo soportar la presión por parte del pelotón. Y terminó cediendo tiempo y distancia, frente a los favoritos, justamente donde venía el líder y ganador de la etapa, Fernando Gaviria, quien, de la mano de sus gregarios, guardaron el remate para el final de la etapa, y recortaron distancias faltando nueve kilómetros para la meta.

“Sabíamos que queríamos en la llegada hacer el sprint por mis compañeros. Italia nos ayudó bastante, es una selección que saben que no tienen el corredor más rápido, pero lo intentan y los otros corren para defenderse de nosotros. Molano (segundo en la etapa)  es un corredor fuerte el cual tenemos que cuidar, sabía que me iba a lastimar en las curvas que no permitían maniobrar un sprint totalmente recto, nos anticipamos a él y tuvimos una linda victoria” fue lo que dijo el pedalista colombiano para Señal Colombia.

La etapa de mañana también se llevará a cabo en planicie, en el departamento del Valle del Cauca, serán 163.2 kilómetros de carrera, que cruzará por Buga, la variante Tuluá –Andalucía, La Paila y, posteriormente, regresará a Buga.



¿Qué opinas de esto?