FCF se pronunció por denuncia de abuso sexual contra ex árbitros

Al parecer son cerca de 25 presuntas víctimas en esta denuncia, que incluye al jefe de árbitros de la Federación Colombiana de Fútbol.


Deportes. La Federación Colombiana de Fútbol realizó un pronunciamiento oficial tras conocer la investigación que lllegó al Comité de Ética de la FIFA donde acusan de abuso y acoso sexual a dos ex árbitros de Colombia.

Entre los acusados está Imer Machado quien hoy en día ocupa el cargo de jefe de árbitros de la FCF. Ante esto, la Federación realizó una investigación preliminar para esclarecer los hechos que llegaron hasta el máximo ente del fútbol.

«Respecto a los señalamientos de presuntas conductas de lesión o puesta en peligro la libertad o integridad sexual de un tercero por parte del señor Ímer Lemuel Machado Barrera, mediante auto del 12 de agosto de 2020 la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol abrió de oficio, investigación preliminar», indica el comunicado.

Sin embargo, el proceso fue cerrado ante la no asistencia de uno de los denunciantes: el ex árbitro Harold Perilla, que no compareció para dar su versión de los hechos con los respectivos elementos probatorios.

Lea también  Dimayor suspendió jugadores de Llaneros por partido contra Unión Magdalena

«El presunto interesado no compareció y atendiendo la norma superior y demás complementarias, así como el archivo de la investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación, se procedió a concluir el caso ante la imposibilidad procesal de continuar con la misma», cerró la FCF.

Todo queda en manos del Comité de Ética de la FIFA que ya está investigando y analizando la información recopilada, pero que no reveló detalles al respecto sobre la etapa en la que se encuentre el proceso en cuestión.

Al parecer son cerca de 25 presuntas víctimas en esta denuncia, que también incluye al ex árbitro mundialista, Óscar Julián Ruiz.

Lea también  Nuevo compañero para Luis Díaz: Liverpool anunció refuerzo


Join the Conversation

Join the Conversation