Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Falcao pagó cerca de 8 millones de euros por fraude fiscal en España

El delantero al servicio del Mónaco pagó cerca de 7.4 millones de euros en concepto de cuota defraudada establecida por el fisco


El futbolista samario, Radamel Falcao García, habría llegado a un acuerdo con la Agencia Tributaria de España en el marco de los señalamientos de fraude fiscal de los que se le acusan, en ese país

Según el diario español El Mundo, el delantero al servicio del Mónaco pagó cerca de 7.4 millones de euros en concepto de cuota defraudada establecida por el fisco para los ejercicios 2012 y 2013.

El colombiano, quien es señalado de cometer dos delitos contra la Hacienda Pública, también tuvo que pagar poco 790.000 euros por intereses de mora.

De acuerdo a las autoridades españolas, Falcao ocultó más de 5 millones de euros de ingresos por explotación de su imagen en su paso por el Atlético de Madrid (2012-2013), época en la que trasladó su domicilio fiscal a la capital española, a través de las sociedades Business Tiger SAS, con domicilio en Bogotá, y Fardey Overseas S.A., registrada en las Islas Vírgenes.

De esta forma asume el fraude que le atribuye la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid. Ahora deberá negociar con la Fiscalía una rebaja de su condena.

Sin embargo,  ‘El Tigre’ señaló a su agente Jorge Mendes –quien está envuelto en un escándalo por aconsejar a varios cracks del balompié para evadir impuestos- como una de las personas que lo asesoraron en temas fiscales, convirtiéndose en el primer jugador que inculpa al luso como promotor de estructuras sospechosas.



¿Qué opinas de esto?